domingo, 2 de abril de 2017

Armenia: El partido gobernante obtiene un 46% de votos en las legislativas, según boca de urna


El gobernante Partido Republicano de Armenia (PRA) se perfila como el ganador de las legislativas celebradas este domingo al lograr el 46 % de los votos, según los sondeos a pie de urna.


De esta forma la formación del presidente Serge Sargsián estaría por delante del bloque Tsarukián, liderado por el oligarca prorruso Gagik Tarukián, con el 25 % de los sufragios.

Vea el informe en el video

Video publicado por euronews el 2 de abril de 2017

Son los primeros comicios legislativos del país desde la reforma constitucional, que lo convertirá en una república parlamentaria a partir de 2018, cuando acabe el mandato de Sargsián.

Ereván, capital de Armenia, con el Monte Ararat de fondo. / De Սէրուժ Ուրիշեան (Serouj Ourishian) - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0,
Armenia, oficialmente República de Armenia, es un país del Cáucaso Sur y sin salida al mar. Cultural, histórica y políticamente, Armenia se considera como parte de Europa. Sin embargo, su localización en el Cáucaso meridional la sitúa en una supuesta frontera imaginaria entre Europa y Asia: en realidad se trata de un país transcontinental, a medio camino entre los dos ámbitos geográficos. Estas clasificaciones son arbitrarias, pues no hay diferencia geográfica fácilmente definible entre Asia y Europa.Ereván es la capital de Armenia



Entradas populares