domingo, 2 de abril de 2017

Arqueólogos hallan la zona de ocio en el antiguo Imperio Romano. Tabernas y "souvenirs" frente al coliseo


Tabernas, cantinas y tiendas de recuerdos donde comprar, por ejemplo, la figura de un gladiador.

Un equipo austríaco de arqueólogos han descubierto una "zona de ocio" cerca de un coliseo que permite conocer mejor la importancia de los espectáculos en el antiguo Imperio Romano.


Vea el informe en el video 

 Publicado por AGENCIA EFE el 2 abr. 2017

El Coliseo en Roma / De Jerzy Strzelecki - Trabajo propio,Jerzy Strzelecki; adjusted from original, see below by User:Amandaj


Info Wikipedia
El Imperio romano fue el tercer periodo de civilización romana en la Antigüedad clásica, posterior a la República romana y caracterizada por una forma de gobierno autocrática.

El nacimiento del Imperio viene precedido por la expansión de su capital, Roma, que extendió su control en torno al mar Mediterráneo.

Bajo la etapa imperial los dominios de Roma siguieron aumentando hasta llegar a su máxima extensión durante el reinado de Trajano, momento en que abarcaba desde el océano Atlántico al oeste hasta las orillas del mar Caspio, el mar Rojo y el golfo Pérsico al este, y desde el desierto del Sahara al sur hasta las tierras boscosas a orillas de los ríos Rin y Danubio y la frontera con Caledonia al norte.

Su superficie máxima estimada sería de unos 6,5 millones de km².

El término es la traducción de la expresión latina «Imperium Romanum», que significa literalmente «El dominio de los romanos»

Entradas populares