jueves, 20 de abril de 2017

Canadá: Icebergs gigantes invaden la costa este cusando dificultad para los barcos, pero delicia para los turistas


Esta primavera enormes icebergs se acercan a la costa este de Canadá antes de lo previsto.

 
Como consecuencia de ello, la Guardia Costera debe acompañar desde hace semanas a los barcos que unen el continente con algunas islas para abrirles camino.

Vea el informe en el video 

Publicado por euronews el 20 de abril 2017

Estos icebergs proceden de glaciares con miles de años. Los expertos han contado esta primavera hasta 600 de gran tamaño.


Info Wikipedia
Un iceberg (del ingl. iceberg, y este del neerl. medio ijsberg)1 o témpano de hielo es una gran masa de hielo flotante desprendido de un glaciar o una banquisa, que sobresale en parte de la superficie del mar.

Al desprenderse de las zonas polares, los icebergs se desplazan hacia latitudes medias, en parte ayudados por las corrientes marinas frías de origen ártico, como es el caso de la corriente del Labrador o Corriente de Groenlandia.

Como consecuencia de ello, estas grandes masas de hielo constituyen un obstáculo peligroso en las rutas de navegación marítima.

Un iceberg aparenta ser no muy grande porque sobresale del agua sólo la octava parte de su volumen total, aunque, de hecho, su parte sumergida puede alcanzar dimensiones enormes.

Por eso constituyen un grave peligro para la navegación ya que las embarcaciones pueden dañarse al colisionar con ellos.

El hundimiento del Titanic es el ejemplo representativo de estos peligros, ya que es un caso conocido a nivel mundial que hizo comprender el riesgo de la fragilidad de un barco y las terribles consecuencias que le siguen.

Gran Expectación tras Enorme Iceberg que Apareció en las Costas de Ferryland, Canadá | Abril 2017


Publicado por Davisito de Zabedroskyᴴᴰ el 19 de abril 2017