miércoles, 19 de abril de 2017

Descubren otra supertierra que podría tener agua y albergar vida


Astrónomos de varios países han descubierto una nueva supertierra que podría tener agua y albergar vida. Se trata de un exoplaneta rocoso, templado y que orbita alrededor de una estrella enana roja.


El exoplaneta, bautizado LHS 1140b, está en la constelación de Cetus, a 39 años luz de nuestra Sol, “dentro del vecindario del Sistema Solar”. Su radio es de 1,4 veces el de la Tierra y su masa es 6,6 veces la de nuestro planeta.

Vea el informe en el video 

Publicado por euronews el 19 de Abril de 2017

Se denomina planeta extrasolar o exoplaneta a un planeta que orbita una estrella diferente al Sol y que, por lo tanto, no pertenece al sistema solar.

Los planetas extrasolares se convirtieron en objeto de investigación científica en el siglo XX. Muchos astrónomos suponían su existencia, pero carecían de medios para identificarlos.

La primera detección confirmada se hizo en 1992, con el descubrimiento de varios planetas de masa terrestre orbitando el púlsar Lich.

 La primera detección confirmada de un planeta extrasolar orbitando alrededor de una estrella de la secuencia principal (Dimidio), se hizo en 1995 por los astrónomos Michel Mayor y Didier Queloz.

Desde entonces el número de hallazgos ha crecido año tras año.