jueves, 27 de abril de 2017

Desvíos de 130 millones de dólares en la Conmebol durante las presidencias de Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo


Casi 130 millones de dólares fueron desfalcados o transferidos en operaciones sospechosas desde cuentas de la Conmebol entre 2000 y 2015, cuando la presidieron el paraguayo Nicolás Leoz y el uruguayo Eugenio Figueredo, según los resultados de una auditoría forense difundidos hoy en Santiago.


Vea el informe en el video

Publicado el 26 abr. 201 Santiago de Chile, 26 abr (EFE),(Imágenes: José Caviedes).-

La Confederación Sudamericana de Fútbol (en portugués: Confederação Sul-Americana de Futebol), más conocida como CONMEBOL  o CSF, es la confederación de asociaciones (federaciones) de fútbol nacionales de América del Sur.

Con diez miembros, es la confederación de la FIFA con la menor cantidad de asociados. Fundada el 9 de julio de 1916, fue la primera confederación creada, casi 40 años antes que las siguientes en conformarse.

Su sede está en la ciudad de Luque, Paraguay, a pocos kilómetros de la capital de Paraguay, Asunción; y se encuentra asociada a la FIFA. Esta y la UEFA son las únicas confederaciones que han ganado la Copa Mundial de la FIFA en sus 20 ediciones (9 títulos del área por 11 de los europeos).

Nicolás Leoz Almirón (Pirizal, Departamento Presidente Hayes, 10 de septiembre de 1928) es un dirigente deportivo paraguayo.

Su más destacada labor la ejerció en la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol durante seis períodos consecutivos, entre el 1 de mayo de 1986 y el 30 de abril de 2013, momento en el cual renuncia al verse involucrado en un caso de corrupción.

Actualmente se encuentra investigado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos debido a un amplio caso de corrupción que incluye sobornos fraude y lavado de dinero. Se ha pedido su extradición a los Estados Unidos


Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo / Conmebol
Eugenio Hermes Figueredo Aguerre (Santa Lucía, 10 de marzo de 1932) es un empresario, dirigente deportivo y exfutbolista uruguayo, con doble nacionalidad estadounidense.

Se desempeñó ininterrumpidamente en la vicepresidencia de la Conmebol desde 1993 hasta 2013, año en que asumió como Presidente de la institución Fue nombrado luego de una de las presidencias más largas de la CONMEBOL comandada por Nicolás Leoz, siendo reemplazado por Juan Ángel Napout el 8 de agosto de 2014.

En diciembre de 2013, siete clubes del Fútbol en Uruguay y la mutual de futbolistas lo denunciaron ante la Justicia a Figueredo por lavado de dinero, estafa y apropiación indebida por su pasaje por la Conmebol.

En 2015 forma parte de los 19 arrestados en el Caso Fifa. El 27 de mayo de 2015 es arrestado por el FBI y pedido en extradición hacia los Estados Unidos en un presunto caso de corrupción, con otros 9 altos funcionarios de la FIFA por las elecciones en las sedes de las Copas Mundiales de Fútbol de 2018 y 2022.

El 21 de abril de 2016, después de 3 meses se le concede prisión domiciliaria. En diciembre de 2016 la Suprema Corte de Justicia le negó la libertad por gracia, ratificando su arresto domiciliario.





Disfrute de la trasmisión de televisión de noticias y variedades en vivo 

EURONEWS 
RT
 TELESUR
 NTN24
HISPAN TV
 EXCELSIOR TV
  TELEFUTURO Noticieros
 PRO TV
 SNT Noticieros
 LA N+
C5N
Desde Argentina en español
a24 
TN
 CNN
 SKY NEWS
 ALJAZEERA
 USA NEWS / CNN
 CGTN
Desde China en Inglés
ITALIA 7
FRANCE 24
 GLOBO VISION
 NASA
 TVC Nigeria
Desde Nigeria en inglés
CANAL 8 San Juan
G1 Noticieros
Desde Brasil en portugués
UNIVISION Noticieros
Desde USA en español