sábado, 22 de abril de 2017

Día de la Madre Tierra: El Rey de las latas, una historia de reciclaje


Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Madre Tierra, que se celebra el 22 de abril, es este vídeo sobre reciclaje.


El reciclaje de plástico y latas es ahora algo común en todo el planeta, pero este grupo de gente en Nueva York lo ha llevado a otro nivel.

Un sólo hombre hace todo lo que puede por salvar el planeta.

Vea en el video

Publicado por NacionesUnidasVideo él 21 de abril

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

By TheOriginalSoni - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=25644002
Celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento.
Con esta celebración admitimos la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras.
Este día nos brinda la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan al planeta y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.
En 2017, la campaña se denomina «Alfabetización medioambiental y climática».
La educación constituye los cimientos del progreso. Necesitamos que la ciudadanía mundial conozca los conceptos sobre el cambio climático y sea consciente de la amenaza sin precedentes para el planeta. El conocimiento nos empoderará a todos y nos llevará a tomar medidas para defender el medio ambiente.