viernes, 21 de abril de 2017

Dia de la marihuana: Manifestación por la legalización de la marihuana en Chile y México


En el Distrito Federal de México  y Santiago de Chile se realizaron “fumatones” como parte de los eventos internacionales del Día de la Marihuana para la legalización del cannabis.

Vea el informe en el video

Publicado por AudiovisualTelam el 21 de abril 2017

420, 4:20 o 4/20 (pronunciado cuatro-veinte) es un término usado inicialmente en Estados Unidos para referirse al consumo de cannabis y, por tanto, una forma de identificarse con la subcultura del cannabis.

Una explicación del origen del término proviene de la historia de un grupo de adolescentes del colegio San Rafael, en California en 1971, quienes se autodenominaron los Waldos. Se reunían después de clases a las 4:20 p.m. para fumar marihuana en la estatua de Louis Pasteur.

Se eligió esa hora porque las clases terminaban a las 3:20 y las actividades extracurriculares o los castigos terminaban a las 4:20.

Por costumbre, el 20 de abril (4/20, en el calendario estadounidense) se convirtió en una fiesta y posteriormente en el Día Mundial del Cannabis, fecha en la que mucha gente acudía a consumirla.

En algunas localidades, esta celebración coincide con el Día de la Tierra.

Info Wikipedia
El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0; pueden aplicarse cláusulas adicionales.

Entradas populares