martes, 25 de abril de 2017

EEUU: Los primeros 100 días del mandato de Trump


El mandato del presidente estadounidense, Donald Trump, se acerca a sus primeros 100 días. El centésimo día de Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, coincide con el aniversario de su primer discurso importante de política exterior, el 27 de abril de 2016.


Vea el informe en el video 

Publicado por  HispanTV el 25 de abril 2017
 
Los críticos dicen que en este período la Administración de Trump simplemente ha demostrado que carece de una política exterior coherente.

Pero a los tres meses de su Administración, el presidente Trump ha cambiado bruscamente su postura en una serie de asuntos de política exterior, desde la relación de Estados Unidos con Rusia y China hasta el valor de la alianza de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Según Reuben Brigety, exdiplomático estadounidense, la Administración de Trump simplemente carece de una política exterior coherente.

Los aparentes cambios de Trump hacia una política exterior más convencional se produjeron en medio de las luchas dentro de su administración.

La evolución de la política exterior de Trump parece reflejar menos la influencia de su equipo de campaña lo que aumenta las críticas de falta de estrategia de Trump.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense. Desde el 20 de enero de 2017 es el 45.° presidente de los Estados Unidos