jueves, 20 de abril de 2017

El festival de cine Tribeca de Nueva York inicia con un documental sobre Clive Davis


El Festival de Cine de Tribeca abrió hoy su 16 edición con el estreno de un documental sobre Clive Davis* en una ceremonia a la que asistieron importantes personalidades del cine estadounidense, como Robert De Niro, y que contó con actuaciones de estrellas de la talla de Aretha Franklin.


Vea el informe en el video 

Publicado el 20 abr. 2017 Nueva York (EEUU), 19 abr (EFE/EPA).- (Imagen: Jason Szenes) IMÁGENES: CONTIENE RECURSOS DE LA ALFOMBRA ROJA DE TRIBECA. 

*Clive Davis es un productor musical y fundador de la compañía Arista Records. Es miembro del Salón de la Fama del Rock.
 
El Festival de Cine de TriBeCa (en idioma inglés, TriBeCa Film Festival) fue creado en el año 2002 por el productor cinematográfico Jane Rosenthal y por el actor Robert De Niro en respuesta a los ataques del 11 de septiembre de 2001 y la consecuente pérdida de vitalidad que sufrió el barrio neoyorquino de TriBeCa.

La misión del festival es "permitirle a la comunidad fílmica internacional, y al público en general, experimentar el poder del cine al redefinir la experiencia del festival".

Sitio web oficial

El Festival de Cine de TriBeCa fue fundado para celebrar a la ciudad de Nueva York como un importante centro fílmico y para contribuir con la recuperación a largo plazo de la zona de Lower Manhattan.

Con más de 250 películas y más de 1.000 proyecciones en 2006 y 2007, el de TriBeCa se ha convertido en uno de los más prominentes festivales en el mundo.

Su programa ofrece a los asistentes una gran variedad de filmes independientes, incluyendo documentales, cortometrajes y largometrajes narrativos, y un programa de películas aptas para toda la familia.

El festival también cuenta con mesas redondas, donde discuten diversas personalidades del mundo del entretenimiento, y un salón musical, producido en conjunto con ASCAP, para permitir la exhibición de artistas consagrados y novatos.

Uno de los componentes más distintivos del festival son sus premios Artists Awards, con los que artistas emergentes y de renombre le otorgan obras de arte originales a los ganadores de la competencia.

Algunos artistas que han colaborado con estos premios son Chuck Close, Alex Katz y Julian Schnabel.

Algunos críticos aseguran que el Festival de Cine de TriBeCa es sólo una plataforma de lanzamiento para grandes producciones de Hollywood y vanidosos proyectos dirigidos por celebridades, y que no se cumple con el objetivo de ayudar a los cineastas o a la comunidad independiente de Nueva York. Info Wikipedia


Publicado el 19 abr. 2017 Publicado por TODAY




Entradas populares