domingo, 16 de abril de 2017

El papa Francisco en su mensaje de Pascua implora por la paz en Siria


El papa Francisco ha implorado por la paz en Siria durante su mensaje de Pascua, este domingo (16).

Antes miles de peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el líder espiritual de la Iglesia Católica ha recordado a las víctimas del brutal atentado que sufrió el sábado un convoy de evacuados cerca de Alepo.


Vea en el video 


Publicado por euronews el 16 de abril 2017

 “Amada y martirizada Siria, presa de una guerra que sigue sembrando horror y muerte. Ayer ocurrió el último ataque innoble contra desplazados mientras huían, causando numerosos muertos y heridos”, dijo visiblemente emocionado.

Plaza de San Pietro, mensaje papal y bendición Urbi et Orbi, 16-04-2017

El Pastor resucitado guía los pasos de aquellos que buscan la paz

En el  mensaje de Pascua antes de la bendición "Urbi et Orbi", el Papa Francisco ha solicitado el apoyo del Resucitado para los migrantes forzados y para los gobernantes que intentan  "evitar la propagación de conflictos y el tráfico de armas".

Vea en el video

Publicado por Centro Televisivo Vaticano el 16 de abril 2017

Plaza de San Pedro, la misa del Domingo de Pascua, 16/04/2017

Con el Cristo resucitado no se descartan guijarros, apostamos por él

En la misa del Domingo de Pascua, Francisco realizó una  homilía, recordando que con Cristo,  nos ha llegado el fundamento de nuestra existencia


Vea en el video 

 Publicado por Centro Televisivo Vaticano el 16 de abril 2017


La plaza de San Pedro es un espacio urbano abierto que se encuentra situado en la Ciudad del Vaticano, dentro de la ciudad de Roma y precede, a modo de gran sala períptera, a la Basílica de San Pedro, el magno templo del catolicismo