domingo, 23 de abril de 2017

Elecciones de Francia 2017: Macron (23,7 %) y Le Pen (21,7 %) al frente en las elecciones e irían a la segunda vuelta


Este domingo 23 en las elecciones de Francia, y según estimaciones preliminares, Emmanuel Macron, candidato centrista mantiene una leve ventaja,  mientras que Marine Le Pen llegaba, candidata derechista se ubica en  el segundo lugar.




De confirmarse la tendencia, ambos competirán en segunda vuelta el próximo 7 de mayo.

 TRANSMISION EN DIRECTO 



Perfiles de los dos candidatos que competirían en la segunda vuelta de las elecciones de Francia

Macron: la sorprendente ascensión de un banquero antisistema

 Publicado por euronews el 21 de abril 2027

“Ni de izquierdas ni de derechas” a Emmanuel Macron se le ha calificado de “ovni político” en Francia.

Hace tan solo unos meses era practicamente un desconocido en su país. Su remontada espectacular responde para muchos a la necesidad de un nuevo rostro. Otros, señalan que su éxito pone de relieve el fracaso de los dos partidos principales.

Marine Le Pen: la artífice del despegue de la ultraderecha francesa

Desde que tomó el testigo de su padre en 2011, Marine Le Pen ha transformado el ultraderechista Frente Nacional. El lavado de cara del partido comenzaba con la expulsión de su progenitor y fundador de esta formación por sus repetidos comentarios calificando las cámaras de gas nazis de “detalle” de la historia.


Publicado por euronews el 21 de abril 2027

En sus seis años a la cabeza del Frente Nacional, Marine Le Pen ha suavizado su retórica y bajo su batuta, el partido ultraderechista no ha dejado de ganar posiciones en cada cita con las urnas. Su discurso antisistema y antiinmigración ha calado hondo dentro y fuera de Francia gracias a un contexto marcado por un creciente sentimiento antieuropeísta. “¿Por qué debemos aceptar acoger cada año a 200.000 inmigrantes legales cuando tenemos siete millones de parados?”, pregutaba a sus seguidores en un mítin.