domingo, 9 de abril de 2017

Fillon promete convertir a Francia en la principal potencia europea en 10 años


El candidato presidencial Francois Fillon hizo una promesa de hacer de Francia la principal potencia europea en una década, en una manifestación de campaña en París este domingo (9).


La primera ronda de las elecciones presidenciales francesas se celebrará el 23 de abril.

Francois Fillon, candidato presidencial del Partido Republicano (francés): "Permite cambiar la perspectiva y dejar pasar de lo imposible a lo posible, y hacer lo que tiene que ser hecho Mi objetivo no es hacer de Francia el primer país del mundo en 32 horas. No se trata de bloquear las fronteras y volver al Franc. No es para continuar la política de Hollande que sigue arrastrando al país, mi objetivo es hacer de Francia la principal potencia europea en menos de 10 años ".


Publicado por Ruptly el 9 de abril 2017

Además dijo,  "La decisión del Presidente Trump de bombardear Siria es comprensible, estamos de acuerdo con él sobre esta intención de oponerse a la crueldad del régimen sirio, pero la responsabilidad de Francia es hacer que los países respeten el derecho internacional , Y defender la paz de todas las maneras posibles, porque sentimos que el país es más débil por el día, quiero decirles que, como presidente francés, haré todo lo que esté a mi alcance para evitar volver a la época de la Guerra Fría, Con las dos potencias nucleares más grandes enfrentadas, como presidente, haré todo lo posible para evitar las nubes negras de la guerra, demostraré la fuerza de nuestros ejércitos forzados, demostraré nuestra capacidad para persuadir. Alianza de defensa europea, que puede dar a nuestro continente la independencia que perdimos como resultado de la locura mortal que afectó el siglo XX"

François Charles Armand Fillon (n. Le Mans, 4 de marzo de 1954), político francés que entre 2007 y 2012 ocupó el cargo de primer ministro de Francia, en el gobierno de Nicolas Sarkozy.

Francois Fillon / De G.Garitan - Trabajo propio, CC BY-SA 4.
Desde noviembre de 2016, tras ganar las primarias en su partido, es el candidato de Los Republicanos en las elecciones presidenciales de Francia que se celebraran en 2017.

Por su trayectoria política y su discurso, a Fillon se le considera un "euroescéptico realista" y un "anti-multiculturalista activo", opositor a un europeismo que él considera que amenaza a los intereses nacionales franceses; también se le califica de "liberal" o incluso "ultraliberal", por ser un firme partidario del liberalismo económico, que se refleja en las propuestas de su programa electoral en materia económica, como una reducción del gasto público de 100.000 millones de euros, y además un defensor de los valores tradicionales o conservador social, por propuestas como reservar la adopción plena y la procreación asistida para las parejas heterosexuales (excluyendo a las parejas del mismo sexo).

Se piensa que Fillon es el único candidato capaz de ganarle las elecciones a la candidata presidencial del Frente Nacional, Marine Le Pen; dado que representa valores y propuestas similares a los que representa Le Pen (pero con matices y ciertas diferencias significativas), por lo que podría disputarle un electorado mayoritariamente inclinado por esas políticas y desencantado con la izquierda.

El candidato es imputado en marzo de 2017 por presunto desvio de fondos públicos y apropiación indebida por el caso "Penelopegate", con el que salto el escándalo a principios de 2017 por la contratación ilegal de su mujer como asistente parlamentaria. Info Wikipedia