viernes, 21 de abril de 2017

Francia: París intenta recuperar la normalidad después del atentado y en visperas de las elecciones


El mítico bulevard de los Campos Elíseos (Les Champs-Élysées), escenario de un nuevo ataque del grupo Estado Islámico, reabría al tráfico a primera hora de la mañana en este viernes (21)


Escenas de aparente normalidad en las que solo desentona el despliegue de la prensa en la zona.

Vea el informe en el video

Publicado por euronews el 21 de abril de 2017

“Es aquí, es allí, en todos lados… Hay que seguir adelante, hay que seguir viviendo”, asegura una mujer.

El Dáesh (ISIS) se atribuyó la autoría del atentado, que ha conmocionado a Francia en vísperas de las elecciones presidenciales. 

El autor del atentado de París ya había intentado matar a policías en el pasado, es un viejo conocido de las fuerzas del orden y que ya había intentado matar a otros policías en el pasado...

Vea el informe en el video

Publicado por euronews el 21 de abril de 2017

Las autoridades francesas han identificado al autor del atentado que anoche le costó la vida a un agente y dejó heridos a otros dos en el centro de París.

El atacante, un hombre de treinta y nueve años que la prensa identifica como Karim Cheurfi, fue abatido.

La elección presidencial de Francia de 2017 se realizará el 23 de abril de este año y, si fuera necesario, se celebrará una segunda vuelta el 7 de mayo.

En esta elección se escogerá al presidente de Francia para un mandato de 5 años. Será la undécima elección presidencial de la Quinta República Francesa y la décima con sufragio universal directo.

Los Campos Elíseos (Les Champs-Élysées), lugar del atentado, es la principal avenida de París. Mide 1.910 metros de longitud, y va desde el Arco de Triunfo hasta la plaza de la Concordia