martes, 11 de abril de 2017

Hungría: Manifestaciones contra la polémica ley que condena al cierre a la universidad fundada por Soros.


En Hungría, cientos de manifestantes se congregaron en la noche del lunes (10) en Budapest, Ondeando banderas de la Unión Europea protestaban contra la polémica ley sobre la regulación de universidades extranjeras que abocaría al cierre del prestigioso centro académico financiado por el magnate estadounidense George Soros.


Vea el informe en el video 


Publicado  por euronews el 11 de abril de 2017

El presidente de Hungría, János Áder, ha rubricado la polémica ley que condena al cierre a la universidad fundada en Budapest por el magnate George Soros.

Vea el informe en el video 


Publicado  por euronews el 10 de abril de 2017

Después de una semana de protestas, el jefe de Estado húngaro sí ha pedido al Gobierno que negocie la forma de poner en práctica la nueva normativa sobre universidades extranjeras.

La Universidad Centroeuropea (conocida como CEU por sus siglas en inglés, Central European University) ubicada en Budapest, es una institución privada de educación superior acreditada en Hungría y los Estados Unidos.

Sitio web
CEU es universidad de estudios de posgrado e investigación que ofrece programas exclusivamente en inglés de maestría y doctorado en ciencias sociales, humanidades, derecho, políticas públicas, administración de empresas, ciencias ambientales y matemáticas.

CEU es una institución de educación superior reconocida internacionalmente, que actúa como un centro avanzado de investigación y análisis de políticas públicas facilitando el diálogo académico, al mismo tiempo que prepara a sus egresados para convertirse en la próxima generación de líderes y académicos.

La Universidad Central Europea ha sido pionera en muchos campos, por ejemplo, fue la primera universidad de la región en donde se establecieron los programas de maestría en estudios de género y de ciencias ambientales. En 2009, el programa de Ciencias Políticas de CEU se situó por delante de Oxford.

CEU promueve un sistema educativo en el cual las ideas y las iniciativas políticas son examinadas y desarrolladas de manera creativa, crítica y comparativamente. Además CEU ha extendido su alcance y programas de ayuda financiera a ciertas áreas del mundo que aún están en vías de desarrollo.

El 14 de octubre de 2007 George Soros dejó el cargo de Presidente del Consejo de CEU. Leon Botstein (Presidente del Colegio Bard, Nueva York), que había servido previamente como Vicepresidente de la Junta, fue elegido como nuevo Presidente del Consejo por un período de dos años. George Soros es administrador vitalicio de CEU y funge como presidente honorario de la Consejo.

El 01 de agosto de 2009 el rector Yehuda Elkana fue sucedido por el distinguido líder de derechos humanos y jurista John Shattuck.



George Soros (en húngaro: Soros György y nacido como Schwartz György, Budapest, Hungría, 12 de agosto de 1930) es un magnate, multimillonario y especulador financiero estadounidense de origen judío.

Info Wikipedia
Es presidente del Soros Fund Management y fundador de Quantum Fund. Es conocido por ser «el hombre que provocó la quiebra del Banco de Inglaterra» el 16 de septiembre de 1992, episodio llamado miércoles negro, donde Soros obtuvo unas ganancias de unos 1000 millones de dólares3 y produjo pérdidas al Estado inglés por valor de unas 3400 millones de libras.

Soros es una de las personas más ricas del mundo, con una fortuna de 24 200 millones de dólares en 2015 según Forbes.

Soros es también conocido por ser un gran partidario del liberalismo económico y sus políticas, ideología que apoya en todo el mundo gracias a sus donaciones económicas y fundaciones.

Soros defiende la filosofía de sociedad abierta, muy influida por el liberalismo del filósofo Karl Popper. Entre 1979 y 2011, Soros donó más de 8000 millones de dólares a «causas relacionadas con la educación, la salud pública y los derechos humanos».

Soros jugó un papel clave en la vuelta de los Estados socialistas de Europa al sistema capitalista, entre 1984 y 1989, respaldando por ejemplo al movimiento sindical anticomunista Solidaridad en Polonia o apoyando la Carta 77 en Checoslovaquia.

Es también presidente de la Open Society Foundations, una de las organizaciones que canalizan los fondos donados, también fue miembro de la junta del Council on Foreign Relations.

Sus críticos señalan que estas cuantiosas donaciones están dirigidas a mantener el orden social existente y la hegemonía del capitalismo en el mundo.

Hungría ha empezado a eliminar las fundaciones fomentadas por Soros ya que: “sirve a los intereses globalistas y fuerza la correción política sobre las naciones-estado"

Entradas populares