sábado, 22 de abril de 2017

Italia: El ciclista Michele Scarponi fallece arrollado por un camión durante un entrenamiento


El vehículo, cuyo conductor conocía personalmente a Michele Scarponi, no cedió el paso en un cruce cerca del municipio de Filottrano, en el centro del país, y golpeó frontalmente al ciclista del equipo Astana y ganador del Giro en 2011.


Vea el informe en el video 

Publicado por euronews el 22 de abril 2017


Michele Scarponi (Iesi, Ancona, Italia, 25 de septiembre de 1979-Filottrano, Ancona, 22 de abril de 2017) fue un ciclista italiano miembro del equipo Astana.

Debutó como profesional en 2002 con el equipo italiano del Acqua & Sapone.

El 2 de agosto de 2010 fichó por el equipo Lampre-Farnese Vini con el objetivo de vencer en el Giro de Italia 2011.

El 6 de febrero de 2012 el Tribunal de Arbitraje Deportivo sanciona con dos años a Alberto Contador, anulando todos los títulos conseguidos desde el 5 de agosto de 2010.

El gran benefeciado es Scarponi ya que pasa a ganar el Giro de Italia 2011 y la Volta a Cataluña 2011.

En 2016, corrió el Giro de Italia, donde fue pieza fundamental en las etapas de alta montaña para que su compañero Vincenzo Nibali ganara la carrera.

En agosto, fue líder de su equipo en la Vuelta a España, donde ocupó el 11° puesto en la clasificación general.

En 2017, ganó una etapa del Tour de los Alpes.

Tenía previsto acudir al Giro de Italia como líder de su equipo, en detrimento de Fabio Aru, quien sufrió una lesión de rodilla que le impediría estar preparado para competir en la corsa rosa

Sin embargo, un atropello días antes del inicio de la carrera mientras entrenaba en Filottrano acabó con su vida a los 37 años. Info Wikipedia
El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0; pueden aplicarse cláusulas adicionales.

Filottrano es una localidad y comune italiana de la provincia de Ancona, región de las Marcas