miércoles, 26 de abril de 2017

La frustación másculina es la principal causa de la violación, según afirma la antropóloga argentina Rita Segato


El "mandato de masculinidad", que para la antropóloga Rita Segato, victimiza en primer lugar al varón.


Vea en el video 

Publicado por  La Nación Más el 25 de abril 2017
La imagen de portada de esta página: Captura de video de YouTube / La Nación Más

------------------------------------------------------- 

"La primera víctima del mandato de masculinidad es el hombre. Es aquel que comienza con el bullying, que se inicia en la familia , con el primo o el hermano que es más grande. Esto causa frustraciones. Y la causa de la violación es la frustración masculina", indica la antropóloga Rita Segato, referente en este tema a partir de su experiencia con violadores en cárceles.

Rita Laura Segato (n. 14 de agosto de 1951, Buenos Aires, Argentina) es una antropóloga y feminista argentina, profesora del Departamento de Antropología de la Universidad de Brasilia e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones de ese país.

Obtuvo su doctorado en antropología social en la Universidad Queen’s de Belfast. Reside en Brasilia (Brasil) y Tilcara (Argentina).

Sus investigaciones se han orientado a las cuestiones de género en los pueblos indígenas y comunidades latinoamericanas, a la violencia de género y a las relaciones entre género, racismo y colonialidad.

Entre sus libros se destacan Las estructuras elementales de la violencia (2003), La nación y sus otros (2007) y Las nuevas formas de la guerra y el cuerpo de las mujeres (2014). Info Wikipedia

Rita Segato explica qué pasa por la cabeza de un violador

La antropóloga e investigadora argentina Rita Segato resalta la necesidad de generar una conciencia de género en la sociedad para evitar los crímenes sexuales

Vea en el video 

Publicado por  La Nación Más el 24 de abril 2017

http://www.interparaguay.com/p/telev.html