sábado, 22 de abril de 2017

La masonería latinoamericana emerge gracias a la juventud afirma Edgar Sánchez, gran maestro masón de Paraguay

Asunción, 22 abr (EFE).- La masonería en Latinoamérica, que agrupa a unos 350.000 miembros, se encuentra en un estado emergente a diferencia de otras regiones, principalmente debido al ingreso de un sector juvenil que no está influenciado por tabúes religiosos, dijo a Efe Edgar Sánchez, gran maestro de la Gran Logia Simbólica del Paraguay.


Sánchez calificó a la masonería de América Latina de "emergente, joven y dinámica", como se comprobó este fin de semana en Asunción, con la presencia de 500 miembros de logias de varios países en la Asamblea de la Confederación Masónica Interamericana (CMI), cerrada con una intervención del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Vea el informe en el video  

Publicado el 22 abr. 2017 Asunción, 22 abr (EFE).-

La Gran Logia Simbólica del Paraguay es miembro de la CMI y  tiene su sede en la Avda. de la Victoria 690 esq. López Moreira de Asunción.  Web

La Confederación Masónica Interamericana (CMI), fundada el 14 de abril de 1947, es una organización sin fines de lucro que agrupa a 77 Grandes Potencias Masónicas, admitidas como miembros y que se encuentran distribuidas en 24 países de América Latina, el Caribe y Europa.

La masonería es una institución de carácter iniciático, filantrópico, simbólico, filosófico, discreto, selectivo, jerárquico, internacional, humanista y con una estructura federal, fundada en un sentimiento de fraternidad.

Afirma tener como objetivo la búsqueda de la verdad, el estudio filosófico de la conducta humana, de las ciencias y de las artes y el fomento del desarrollo social y moral del ser humano, orientándolo hacia su evolución personal, además del progreso social, y ejemplifica sus enseñanzas con símbolos y alegorías tradicionales tomadas de la albañilería o, más específicamente, del Arte Real de la Construcción, es decir, de los constructores de las catedrales medievales. Info Wikipedia