viernes, 21 de abril de 2017

Paraguay: A 4 años, el presidente Horacio Cartes destaca logros y desafíos de su gobierno en un video


El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, cumple 4 años de gobierno, tras resultar  triunfador un 21 de abril de 2013.

Por ese motivo, a  través de sus cuentas de Twitter y Facebook. difundió un video en el que se destaca puntos importantes de su gobierno.




El presidente Cartes calificó ese momento como “el mayor honor” de su vida. “Los presidentes y presidentas somos pasajeros, pero son nuestros países y sus pueblos los que perduran siempre en la hermandad y progreso. Seguiremos trabajando para construir el futuro todos los días”.

El material se hace eco de su discurso inaugural como presidente, el 15 de agosto de 2013, y los avances conseguidos en ese periodo en materia de generar oportunidades para los sectores humildes y vulnerables a fin de romper el círculo de la pobreza.


El presidente Cartes resaltó asimismo los trabajos del Gobierno Nacional para sectores no beneficiados anteriormente, como la tercera edad, para quienes se inauguró el Hospital Geriátrico de San Bernardino.

En el plano internacional, el jefe de Estado refirió que Paraguay apuesta al fortalecimiento de las relaciones con los organismos regionales y mundiales, para consolidar la democracia; fomentar la cooperación y la integración, así como la vigencia de los derechos humanos.

Horacio Manuel Cartes Jara (Asunción, 5 de julio de 1956) es un político, empresario y dirigente deportivo paraguayo. Actualmente es presidente de la República del Paraguay, por el Partido Colorado.

 El 21 de abril de 2013 fue elegido como presidente de la República del Paraguay, para gobernar el país hasta el 15 de agosto de 2018.