domingo, 9 de abril de 2017

Paraguay: Anuncian visita del Presidente de México, Enrique Peña Nieto


“La visita programada del Presidente Enrique Peña Nieto al Paraguay, se concordó que en el mes de agosto del presente año es el más adecuado”, por los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga y de México, Luís Videgaray.


Fue durante el encuentro que ambos mantuvieron en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, al margen de la Reunión Ministerial del Mercosur – Alianza del Pacífico, según informe remitido por la Cancillería Nacional a la Dirección General de Información Presidencial (DGIP).

Durante el coloquio bilateral, los ministros destacaron la importancia y el carácter altamente oportuno de la reunión entre ambos bloques de integración, en el entendimiento que puede constituir un paso valioso en la integración de América Latina, además de fuente de iniciativas muy provechosas en materia económico - comercial.

El canciller Loizaga, destacó asimismo que el Mercosur avanzó decididamente hacia la continuación del proceso que se inició en 1991, dejando atrás cuestiones ideológicas.

El Canciller de México, por su lado, señaló que se presenta un momento político muy auspicioso, al coincidir los integrantes de ambos bloques en la misma visión sobre la democracia y la integración. Asimismo, expresaron su deseo de que se culmine el Acuerdo comercial que está en curso.

Enrique Peña Nieto es un abogado y político mexicano, presidente de México desde el 1 de diciembre de 2012. Es abogado por la Universidad Panamericana y maestro en administración de empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores. Cónyuge: Angélica Rivera.

Entradas populares