martes, 11 de abril de 2017

Paraguay: Chipas con amor para celebrar la Semana Santa, en “Semillita”, la guardería de la Justicia Electoral


Este martes 11, los pequeños alumnos del Instituto de Educación Inicial Semillita I.E.I.S. de la Justicia Electoral de Paraguay, por un día se convirtieron en cocineros y prepararon la tradicional chipa de Semana Santa, con un vestuario acorde a la ocasión y la ayuda de las profesoras dieron rienda suelta a su “vocación”.



 Todos participaron del momento, alumnos de Maternal 1 y 2, Pre Jardín, Jardín y Preescolar se sumaron a la elaboración de la chipa con los ingredientes necesarios para la masa; almidón, harina de maíz, huevos, leche, queso paraguay, sal y el ingrediente principal, “entusiasmo”; y la alegría invadió la Guardería.


“Dar énfasis a la tradición que forma parte de nuestra cultura a través de los niños que son la continuidad de nuestros valores, la dramatización en cada sala de clases los hace participes de las riquezas de nuestro país”, estos son objetivos que impulsan este tipo de actividades mencionó la Directora del I.E.I.S. Lic. Gloria Villagra.


La iniciativa de cocinar las chipas en la guardería surgió de las docentes que buscaron con esto descubrir las habilidades culinarias de los niños y niñas.


 El I.E.I.S Semillita está reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), alberga a 137 niños y niñas de tres meses a seis años, hijos de los funcionarios de la Justicia Electoral, quienes acuden a la institución para aprender y jugar, además cuenta con una sala de lactancia, donde las madres pueden amamantar a sus hijos e hijas con absoluta tranquilidad.


Vea el informe en el video  (A partir de 0:53 en el video)


Publicado por Justicia Electoral Paraguay el 11 de abril 2017

Entradas populares