miércoles, 19 de abril de 2017

Paraguay: Declaran de interés municipal ciclopaseo en Asunción por el Día Mundial de la Bicicleta


La Junta Municipal de Asunción,declaró de Interés Municipal el ciclopaseo por el Día Mundial de la Bicicleta – 5ta. Edición, a realizarse el día miércoles 19 de abril de 2017, por distintos tramos de la ciudad de Asunción.


En ese sentido, el concejal arquitecto Federico Franco Troche mencionó que “por el interés y la convocatoria, es una actividad que reúne aproximadamente a 1000 ciclistas, por lo que nos han solicitado el acompañamiento y cobertura al recorrido del mencionado paseo por parte de la Policía Municipal de Tránsito para organizar el flujo y los cruces del tránsito vehicular, así como la declaración de Interés Municipal de este paseo urbano en recordación al Día Mundial de la Bicicleta”.

 Por su parte, el concejal Buye Buongermini dijo que “Este evento tiene por objetivo el celebrar el uso de la bicicleta como el medio alternativo de transporte más económico, ecológico, sostenible y saludable, a más de dar mayor visibilidad de los ciclistas en las calles y crear conciencia sobre las responsabilidades del ciclista al momento de transitar en la vía pública”.

Para promover el uso de la bicicleta, Cyclesport S.A. (empresa impulsora del evento) se halla comprometida en la organización de 80 eventos al año y además ofrece en forma gratuita a la ciudadanía dos programas de entrenamientos gratuitos sobre la materia.


19 de abril Dia Mundial de la Bicicleta


Publicado por laradiodemartin el 18 de abril 2017

Globalmente la bicicleta es considerada como un vehículo amigable con el ambiente ya que no cuenta con emisiones contaminantes, así como el hábito de las personas que utilizan las mismas sea como recreación o deporte, reciben importantes beneficios para su salud en general.

Varios Estados y Ciudades se encuentran implementando Políticas Públicas de promoción para el uso de bicicletas como medidas de mitigación a la contaminación ambiental, mejoramiento de la salud pública, tráfico multimodal más fluido y económico.

Asunción es la capital y la ciudad más poblada de la República del Paraguay. 



Entradas populares