martes, 18 de abril de 2017

Paraguay: El presidente Cartes desiste de su reelección para cerrar la grave crisis política en el país


El anuncio ha venido en forma de carta enviada al titular de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Edmundo Valenzuela, y luego la misiva se ha publicado en la cuenta Twitter del mandatario.


Vea el informe en el video

Publicado por euronews el 18 de abril 2017

“He tomado la decisión de no presentarme, en ningún caso, como candidato a presidente de la República para el periodo constitucional 2018-2023”, dice claramente.




El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, habló este lunes (17) en la noche reiterando su postura de no buscar la reelección

El mandatario pidio comprensión a sus correligionarios del partido colorado, que le llevó al poder en  2013, les pidió comprensión sobre su decisión:

"Soy consciente de que esta decisión puede generar algún desánimo en mis correligionarios que esperaban que dijera que sí. A todos ellos les pido comprensión"



El anuncio del Presidente Cartes, ha creado una verdadera conmoción en el ambiente político del país, dejando en primera instancia, descolocados a la dirigencia de la ANR, el partido oficialista que venía impulsando con fuerza la enmienda constitucional para la reelección presidencial.

En un primer momento los senadores  Dario Monges y Lilian Samaniego del partido oficialista,  (ANR Partido Colorado) anunciaron que continuarán apoyando al enmienda para la reelección, aunque todavía no hay una posición institucional de dicho partido, por lo tanto sus declaraciones serían a titulo personal.



Por otra parte los contrarios a la reelección, festejan pero con reservas por temor a algun as bajo las mangas que podría aparecer por parte de los oficialistas.

Este nuevo escenario, genera ya un sinnúmero de rumores y especulaciones, además de los movimientos en los pre candidatos presidenciales, que con la retirada de la candidatura de Cartes, podrían tener más posibilidades en las próximas elecciones que deben realizarse en abril de 2018.

 Horacio Manuel Cartes Jara (Asunción, 5 de julio de 1956) es un político, empresario y dirigente deportivo paraguayo. Actualmente es presidente de la República del Paraguay, por el Partido Colorado (ANR).
  
Paraguay, oficialmente República del Paraguay, es un país soberano de América del Sur. Su capital, centro político y económico es la ciudad de Asunción



No hay comentarios:

Comentarios de Facebook

La bella del día

http://www.interparaguay.com/p/blog-page_26.html

Humor del día

http://www.interparaguay.com/p/humor-del-dia.html

facebook

El video interesante del día

http://www.interparaguay.com/p/blog-page_19.html

Twitter

TV en vivo

http://www.interparaguay.com/p/telev.html

Visitá nuestra Fan Page - clic en la imagen

Radios AM

http://www.interparaguay.com/p/radio.html

Visita nuestra página en Twitter - clic en la imagen

Notieros del día

http://www.interparaguay.com/p/noticiero-del-dia.html

Archivo