jueves, 20 de abril de 2017

Paraguay: “La definición que tengo sobre el presidente Cartes es que él no va ir a la reelección", afirmó el Secretario General de la OEA


Este jueves 20, el presidente de Paraguay  Horacio Cartes, se reunió con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, en Mburuvicha Róga, la residencia oficial de la presidencia en Asunción.


El Secretario General de la OEA, refirió “hemos expresado al presidente Cartes nuestro reconocimiento por su decisión", dijo esto en relación al anuncio del presidente de desistir de presentarse como candidato para un nuevo periodo presidencial.

"Una decisión muy fuerte basada en aspectos institucionales y que da la posibilidad al sistema político paraguayo de afirmarse en su dinámica democrática y seguir adelante sus debates democráticos abiertos, como se ha venido haciendo”, destacó.

“La definición que tengo sobre el presidente Cartes es que él no va ir a la reelección. Y definitivamente, en el sentido en que lo dijo, cómo lo dijo y cómo está parado políticamente frente a la situación, me da la certeza de que ese va ser el camino”, afirmó el responsable de la OEA.

Por otra parte el Secretario General de la OEA, anuncio;  "...mañana(21) también mantendremos contactos con las diversas fuerzas políticas del país. "

http://www.interparaguay.com/p/noticiero-del-dia.html
Al final y respondiendo a consultas realizadas por periodistas, expresó: “No hay mérito como para ir por el procedimiento del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana. No hay ningún fundamento, no hay en este presente democrático paraguayo alteración del orden político constitucional, ni violación de principios de separación de poderes ni están desconociendo los derechos del pueblo a elegir o a tomar decisiones en referendos o plebiscitos. La libertad de expresión y de prensa están garantizadas. Entonces, definitivamente no existen ninguno de los fundamentos que serían aplicables para ir por el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana. No existe ninguna razón para eso”

Publicado por  La Nación Paraguay el 20 de abril 2017

Mburuvicha Róga o Casa del Líder en guaraní, es la residencia del Presidente del Paraguay. Se sitúa sobre la emblemática Av. Mariscal López de Asunción y es considerado un monumento histórico nacional.

Mburuvicha Róga, Asunción Paraguay



Entradas populares