martes, 4 de abril de 2017

Paraguay: Manifestaciones de ciudadanos y mesa de diálogo - Informe completo de la crisis política


Miles de ciudadanos se movilizaron en Paraguay exigiendo el fin de la crisis política que tiene en vilo al país.

 El presidente Horacio Cartes convocó a una mesa de diálogo, que hasta el momento no tiene mucha aceptación.


Miles de paraguayos salieron a las calles para protestar contra el proyecto de enmienda constitucional que habilita la reelección presidencial.

Marcando un fuerte contraste con los violentos incidentes registrados días atrás, esta vez las plazas del Congreso Nacional se llenaron de ciudadanos con banderas blancas, que demandaron pacíficamente el fin de una iniciativa prohibida por la Constitución desde 1992.

La crisis desatada obligó al presidente Cartes a instaurar una amplia mesa de debate con la Iglesia, representantes de los poderes públicos y los partidos políticos.

Vea el informe en el video 

Publicado por Hispan TV el 4 de abril 2017
 Los líderes legislativos buscan que el Ejecutivo retire el proyecto antes de negociar.

A la espera de avances en la mesa de negociaciones, la Cámara de Diputados anunció que la votación del proyecto de enmienda quedaba temporalmente suspendida.

 Por su parte miembros de partidos de la oposición se reunieron con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar las acciones del gobierno.

Se multiplican las voces de ciudadanos que piden el fin de la crisis política y el fin de la violencia. Igualmente, en el oficialismo afirman que insistirán en la aprobación de la polémica enmienda para la reelección.

Juan Cáceres Troche, Asunción.

Entradas populares