sábado, 22 de abril de 2017

Paraguay: Mario Abdo Benítez lider de la disidencia colorada reactiva su campaña como precandidato presidencial


Este viernes (21) en Villarrica en la sede la seccional colorada, el senador Mario Abdo Benitez, popularmente conocido como Marito, líder de la disidencia del partido de gobierno, ante apropiadamente 2000 seguidores.


Este acto se realizó como parte de su promoción como pre candidato a la presidencia de Paraguay por el movimiento Colorado Añetete, y luego de un paréntesis relacionado con la crisis política que se da en el país por el tema de la enmienda para la reelección presidencial, dijo que buscará la reconciliación entre todos los colorados y entre todos los paraguayos.




Según un sondeo informal en Twitter realizado por el periodista Víctor Benítez del grupo Nación, (oficialista)  en competencia propuesta con el ministro de educación Enrique Riera, uno de los posibles "delfines" del presidente Cartes, el precandidato de la disidencia, Mario Abdo Benítez, se impone en la preferencia de los participantes.


Al desistir de su candidatura, el presidente Cartes, se abieron la puertas para iniciar la competencia electoral interna del partido colorado en busca de la candidatura oficial de ese partido para las elecciones generales que se realizarán en 2018.

Aún el oficialismo no tiene candidato, pero se barajan varios nombres para ser nominado, entre ellos además de Enrique Riera, se encuentra el  actual vice presidente Juan Afara, el actual presidente del partido colorado, Pedro Alliana, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, el ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, entre otros.

En ese sentido, Mario Abdo Benítez en su discurso urgio la nominación de un candidato con quien competir “Ya quiero saber quién es el candidato del presidente, quiero saber quién es su pato Donald. Pero el caballo del pueblo le va ganar al caballo del comisario”.

Mario Abdo Benítez, es un político colorado,empresario,  actual senador, ex presidente del congreso  y precandidato a la presidencia del Paraguay. por el movimiento Colorado Añetete