viernes, 28 de abril de 2017

Paraguay: Mario Ferreiro dice que Asunción está primero y la posibilidad de ser candidato presidencial es mínima


El Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, continúa reacio a encabezar una candidatura presidencial. Mencionó que en una escala del 1 al 10, su intención de ser presidente es solo del 2.5.


Vea sus declaraciones en el video

Publicado por Red Guarani Tv el 27 de abril 2017

Luego de concerse que el presidente Cartes desistió de su candidatura para un nuevo periodo presidencial, y además del rechazo de la enmienda para la reelección por parte de la cámara de diputados,  las especulaciones sobre posibles candidaturas presidenciales se han disparado, tanto en el oficialismo como en la oposición de Paraguay.

Imagen de portada de esta página: Captura del video de YouTube / Red Guarani Tv

Mario Aníbal Ferreiro Sanabria (Asunción, Paraguay, 30 de mayo de 1959), es un periodista y político paraguayo. Actual intendente de la ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay.

Tras más de treinta años en la televisión, Ferreiro decidió entrar a la política en el 2012.

En un principio unido a la concertación Frente Guasú, se alejó de la misma por diferencias políticas con Fernando Lugo y otros dirigentes, y decide presentarse como candidato por la Concertación Avanza País en las elecciones generales del 21 de abril de 2013 en donde resultó ganador  Horacio Cartes, el candidato del Partido Colorado y actual presidente de Paraguay.

Después de su derrota, Ferreiro regresó a los medios de comunicación. En el año 2015, decide volver a retirarse de los medios de comunicación, para postular su candidatura a Intendente Municipal de la ciudad de Asunción por la Concertación Avanza País en alianza con el Partido Liberal Radical Auténtico; en varias encuestas es dado como favorito, mientras en otras encuestas lo dan en segundo lugar ante su principal rival, el entonces intendente Arnaldo Samaniego, candidato por la Asociación Nacional Republicana.

En 2015 se postuló como candidato para la intendencia de Asunción por la concertación Avanza País, en alianza con el Partido Liberal Radical Auténtico, y el 15 de noviembre resultó ganador superando a su principal rival, Arnaldo Samaniego (Asociación Nacional Republicana) por más de 23000 votos, terminando con 15 años del partido colorado en la intendencia de Asunción. Info Wikipedia



http://www.interparaguay.com/p/radio.html
http://www.interparaguay.com/p/telev.html