viernes, 14 de abril de 2017

Paraguay: Masiva concurrencia a la recreación del vía crucis en Luque


Miles de personas acudieron a la recreación de la pasión y muerte de Jesús, realizada por estudiantes de diversas instituciones educativas de la ciudad de Luque.


Vea el informe en el video
Publicado por ABC TV Paraguay el 13 de abril 2017

Imagen de portada: Captura del video de YouTube / ABC TV Paraguay


El viacrucis o vía crucis (en latín: «camino de la cruz») es una de las devociones o prácticas de oración más extendidas entre los cristianos.

Refiere las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.

También conocido como "estaciones de la cruz" y "vía dolorosa", se trata de un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario.

III estación. Cristo caído (1698), escultura de Nicola Fumo en la iglesia de San Ginés (Madrid). / De Luis García, CC BY-SA 3.0,
El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición.

También se llama via crucis al recorrido de cruces que señalan un camino o una ruta donde se puede realizar este ejercicio piadoso.  Info: Wikipedia


Luque es una ciudad de la República del Paraguay, ubicada en el Departamento Central. Fue la capital de la República en 1868, durante la guerra de la triple Alianza y conservó su condición hasta su traspaso a Piribebuy, en ese mismo año. Según las proyecciones de población de la DGEEC, en 2017 tendría una población de 268 247 habitantes, siendo la ciudad más poblada del Departamento Central.

Iglesia Virgen del Rosario de Luque, Paraguay / De circuitossolidarios.org