domingo, 9 de abril de 2017

Paraguay: Niños escolares aprenden a elegir en forma democrática un representante de su grado


La Justicia Electoral a través de la Dirección de Servicios Electorales, instruyó en materia electoral a los niños y niñas del nivel inicial del Colegio Estado de Israel (CEI) de Asunción.

Tras la charla informativa brindada, los alumnos pusieron en práctica los conocimientos adquiridos para cumplir con sus deberes y derechos democráticos.


La práctica del simulacro se realizó para que los alumnos pudieran escoger el nombre que representará al grupo durante el año lectivo, informó la mencionada dirección que trabaja con las organizaciones intermedias.



Los niños emplearon tres colores con diferentes denominaciones de los candidatos, de los cuales resultó ganador el color verde con el nombre "Descubridores de cosas".



La Justicia Electoral proveyó de urnas, cuartos oscuros, tinta indeleble y modelos de expedientes electorales.

Vea el informe en el video


Publicado por Justicia Electoral Paraguay el 7 de abril 2017

Alumnos de escuela itapuense aprenden a elegir a sus autoridades en democracia

Con el acompañamiento de la Justicia Electoral, una verdadera fiesta cívica donde los niños fueron protagonistas se vivió en la Escuela Don Joaquín Gómez, ubicada en el Km 14 de Yatytay, departamento de Itapúa. El Voto Accesible también fue abordado.

x


Los alumnos desde Jardín hasta el 9no. Grado acudieron a las urnas para elegir a las autoridades del Consejo Escolar haciendo uso del derecho constitucional al voto.

Fueron aplicados también mecanismos del Voto Accesible para los alumnos con discapacidad.

Todo el proceso electoral fue acompañado por funcionarios de la Oficina del Registro Electoral de la localidad de Yatytay, desde la conformación del Tribunal Electoral Independiente integrado por docentes, padres de alumnos y estudiantes, hasta la jornada eleccionaria en carácter de Observadores técnicos, que se desarrolló el pasado viernes 31 de marzo.


Con la seriedad que caracteriza a unas votaciones los niños asumieron la responsabilidad de ser Miembros de Mesa Receptora de Votos, veedores y apoderados de lista.

Previamente fueron capacitados para ejercer las funciones para las cuales fueron designados, de esta manera aprendieron y pusieron en práctica preceptos constitucionales que les servirá el día de mañana cuando el voto que depositen en las urnas decida el destino de nuestro país.


Fue aplicado también mecanismos del Voto Accesible que permitió a alumnos con discapacidad acceder al sufragio mediante el Voto Preferente y el Voto Asistido.. 



Texto e imágnes tsje.gov.py

No hay comentarios:

Comentarios de Facebook

La bella del día

http://www.interparaguay.com/p/blog-page_26.html

Humor del día

http://www.interparaguay.com/p/humor-del-dia.html

facebook

El video interesante del día

http://www.interparaguay.com/p/blog-page_19.html

Twitter

TV en vivo

http://www.interparaguay.com/p/telev.html

Visitá nuestra Fan Page - clic en la imagen

Radios AM

http://www.interparaguay.com/p/radio.html

Visita nuestra página en Twitter - clic en la imagen

Notieros del día

http://www.interparaguay.com/p/noticiero-del-dia.html

Archivo