lunes, 3 de abril de 2017

Paraguay: Senadores opositores urgieron a la Corte para que se expida sobre cambio de reglamento en el senado


Este lunes (3), se llevó a cabo una reunión entre el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, y una comitiva encabezada por el titular del Senado, Roberto Acevedo, acompañado de ocho senadores.


La comitiva parlamentaria estuvo integrada por los senadores Roberto Acevedo, Eduardo Petta, Emilia Alfaro, Enrique Bacchetta, Mario Abdo Benítez, Carlos Amarilla, Miguel López Perito, Arnaldo Wienz y Blanca Ovelar.

Los parlamentarios urgieron que el pleno del máximo tribunal dicte en la brevedad posible una medida cautelar, en el marco de una acción de inconstitucionalidad que fue presentada hace cuatro días, ante los hechos ocurridos en los últimos días en la Honorable Cámara de Senadores, y que son de público conocimiento.

El doctor Benítez Riera escuchó a todos los senadores y, a su turno, explicó que el pedido de que el caso sea estudiado por el pleno de la Corte Suprema de Justicia debe ser planteado por el presidente de la Sala Constitucional, con quien se reunirá en breve para actuar con celeridad en este caso.

Agregó que no puede emitir comentario alguno sobre el tema, porque estaría incurriendo en una preopinión si eventualmente debe estudiar el pedido planteado.

Video publicado por La Nación Paraguay el 3 de abril 2017 

Acompañaron en la reunión al doctor Benítez Riera el secretario general de la Corte Suprema, Gonzalo Sosa Nicoli, y el secretario de la Sala Constitucional, Julio Pavón.

La audiencia fue pública y todos los medios de comunicación participaron de la misma.