lunes, 24 de abril de 2017

"Pisar tierra paraguaya es como pisar tierra colombiana", dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos a su llegada a Paraguay


Este domingo 23 llegó a Asunción, el presidente ca de Colombia, Juan Manuel Santos,  para  una visita oficial los días,  23 y 24 de abril, en el aeropuerto Silvio Pettirossi  fue recibido por el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.


Vea en el video

Publicado por Presidencia de la República - Colombia el el 23 de abrilde 2017

"Pisar tierra paraguaya es como pisar tierra colombiana. Es el mismo sentimiento que tiene cualquier paraguayo que va a Colombia; tiene que llegar sintiendo en su propia patria. Así es y así será por mucho tiempo más", dijo el presidente Santos.

Como parte de su agenda mantendrá un encuentro bilateral, con su homólogo paraguayo, Horacio Cartes, en Palacio de Gobierno.

Juan Manuel Santos Calderón (Bogotá, 10 de agosto de 1951) es un político, periodista y economista colombiano, actual presidente de Colombia desde el 7 de agosto de 2010. El 15 de junio de 2014 fue reelegido presidente para el periodo 2014-2018.

 Tras desempeñarse como periodista, incursionó a la política haciéndose miembro del Partido Liberal Colombiano, fue ministro de Comercio Exterior durante el gobierno de César Gaviria, más tarde hizo parte del gobierno del conservador Andrés Pastrana Arango en el que se desempeñó como ministro de Hacienda.

Pertenece a la familia Santos, anterior propietaria de El Tiempo. También es primo de Francisco Santos, vicepresidente de Colombia durante el gobierno de Álvaro Uribe.

Después de consolidarse el gobierno de Álvaro Uribe en la presidencia en 2002, Santos dejó el partido liberal y fue uno de los creadores del Partido de la U, fue nombrado ministro de Defensa de Colombia durante el gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe desde julio de 2006 hasta mayo de 2009.

 Luego de que la Corte Constitucional le negó al entonces presidente Álvaro Uribe la posibilidad de ser elegido por tercera vez, Santos se presentó como el candidato del uribismo en las elecciones presidenciales de 2010; con esta plataforma fue elegido presidente de Colombia para el periodo 2010-2014, con más de nueve millones de votos, la votación más alta en la historia electoral del país.

El 9 de diciembre de 2016 le fue otorgado el Premio Nobel de la Paz por su intento de llegar a un acuerdo con las FARC, pese al plebiscito infructuoso.
Info Wikipedia  El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0; pueden aplicarse cláusulas adicionales.
 
El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi es el aeropuerto con mayor actividad y conexiones en la República del Paraguay. Está ubicado en la ciudad de Luque del Departamento Central