domingo, 2 de abril de 2017

Por el mundo: Liechtenstein el pequeñisimo país en Los Alpes y con mayor renta per cápita de Europa y segundo del mundo


Liechtenstein es un pequeñísimo país situado en Los Alpes, entre Suiza y Austria. A pesar de sus reducidas dimensiones (160 kilómetros cuadrados), es el país con mayor renta per cápita de toda Europa y el segundo del mundo tras Qatar. Situada entre Suiza y Austria. 160 kilómetros cuadrados en todo el país.


No tiene ni ejército ni moneda propia, pero sus gentes disfrutan aquí de una calidad de vida difícil de igualar.

Vea en el video

Madrileños por el mundo es un programa de televisión emitido por la cadena Telemadrid dirigido por la periodista Paloma Ferre. Es un programa documental en el que un equipo de reporteros viaja por distintas ciudades del mundo para conocer cómo viven los madrileños fuera de España.

Los protagonistas explican los motivos de su traslado, enseñan las ciudades donde residen y comparten con el espectador los aspectos más interesantes de su vida cotidiana.

Frontera entre Liechtenstein y Suiza./ De St9191 - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0
Liechtenstein, oficialmente Principado de Liechtenstein (en alemán: Fürstentum Liechtenstein)  es un país soberano centroeuropeo sin salida al mar cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional.

Su territorio es el resultado de la unión de dos enclaves: Vaduz y Schellenberg constituidos en un total de once comunidades.

Webcam en Vaduz,  Liechtenstein, - EN VIVO

Triesenberg: Weite − Balzers − Gonzen − Sargans − Pizol

La capital es Vaduz y la ciudad más poblada es Schaan.

El principado es conocido por ser considerado un paraíso fiscal. Si bien no es miembro de la Unión Europea, desde diciembre de 2011 forma parte del espacio de libre circulación europeo.

Las bases económicas son el turismo y los servicios financieros, que se benefician de las condiciones fiscales.

A pesar de su pequeño tamaño y sus recursos naturales limitados, Liechtenstein ha desarrollado una economía próspera, altamente industrializada de libre mercado con un sector de servicios financieros importantes y una forma de vida a la par de las áreas urbanas de sus vecinos europeos más grandes.

Los bajos impuestos de los negocios, con un máximo de un 18 %, y unas leyes de incorporación al comercio muy permisivas han llevado a aproximadamente 73 700 compañías a establecer oficinas nominales en Liechtenstein, lo que supone el 30 % de los ingresos estatales.

El país tiene una unión económica con Suiza y usa el franco suizo como moneda nacional, aunque antes tenía su propia moneda, el franco liechtensteiniano. Importa aproximadamente el 90% de la energía que consume.  Fuente: Wikipedia

Entradas populares