lunes, 24 de abril de 2017

Reportaje: El drama de los inmigrantes en Europa


La crisis migratoria en Europa,  es una situación humanitaria crítica, que se agudizó en 2015, por el incremento del flujo descontrolado de refugiados, solicitantes de asilo, emigrantes económicos  y otros migrantes en condición de vulnerabilidad, que en conjunto comparten las vías de desplazamiento irregular hacia países de la Unión Europea.


Vea en el video

Publicado por Teletrece Oficialel 21 de abril 2017

La "Jungla de Calais" (en francés "Jungle de Calais", en inglés "Calais jungle") es el nombre empleado por los medios de comunicación para referirse a un campamento provisional situado en las cercanías de la ciudad francesa de Calais, levantado tras el inicio de la crisis de refugiados en europa en 2015, sobre otros previos.

Debido a las precarias condiciones sanitarias del asentamiento, se empezó a intervenir oficialmente en él en noviembre de 2015, con objeto de mejorar las condiciones de habitabilidad.

El gobierno francés instaló en enero de 2016, 125 barracones con capacidad para alrededor de 1500 personas.

Debido a los problemas de insalubridad e inseguridad generados en la zona, la parte sur del campamento fue desmantelada a partir del 29 de febrero.

Debido a ello se produjeron enfrentamientos entre los residentes, junto a activistas políticos, y la policía francesa.

Calais es una ciudad del norte de Francia, en el departamento del Paso de Calais, del cual es una subprefectura y la ciudad más poblada.


Entradas populares