domingo, 16 de abril de 2017

Rusia: Celebran el 84.º aniversario de la red de tranvías de Moscú


Se ha celebrado en Moscú el 84.º aniversario del sistema de tranvía de la ciudad, durante este sábado (15).


Vea en el video 


Publicado por RT el 16 abr. 2017 

La empresa pública MosGorTrans organizó un desfile en el que se mostraron 16 tranvías que representan distintas épocas de la historia de la ciudad.

Los primeros proyectos de tranvía, tirados por caballos, datan de 1872.

Un tranvía (del inglés tramway, lit. «vía de carriles planos»), también llamado por su anglicismo tram, es un medio de transporte de pasajeros que circula sobre rieles y por la superficie en áreas urbanas, en las propias calles, sin separación del resto de la vía ni senda o sector reservado.

 Los primeros servicios ferroviarios de pasajeros en el mundo se iniciaron en 1807 por la Oystermouth Railway (Ferrocarril Oystermouth) en Gales,1 usando carruajes especialmente diseñados en una línea de tranvía tirado por caballos construido para el uso del transporte de mercancías.

Los pasajeros que pagaban tarifa eran transportados en una línea entre Oystermouth, Mumbles y los muelles de Swansea. Esta tecnología no tardó en llegar al Nuevo Mundo, ya que para 1832 se introduce en Nueva York, y en 1858 se inauguran las primeras líneas en México, La Habana y Santiago, además de Río de Janeiro, Buenos Aires, Callao y Lima, donde se inauguraron entre 1859 y 1864. Volviendo al Viejo Mundo, empezó a circular por París en 1854, a España llegó en el año 1871, a Moscú en 1872 y a Düsseldorf, Alemania, en 1876. Info Wikipedia

Moscú es la capital y la entidad federal más poblada de Rusia. La ciudad es un importante centro político, económico, cultural y científico de Rusia y del continente

Entradas populares