domingo, 9 de abril de 2017

Rusia: Precesión de niños en la celebración del domingo de Ramos de la Iglesia Ortdoxa


El servicio del domingo de Ramos en San Petersburgo 

En la catedral de San Isaac de San Petersburgo se realizó una procesión de  niños, que se llevó a cabo en apoyo de la entrega del hito de la ciudad a la Iglesia Ortodoxa Rusa.


 Publicado por Ruptly el 8 de abril 2017


Unos tres mil niños, la mayoría de los estudiantes de las escuelas dominicales y de los liceos de la iglesia, rodearon la catedral con las ramas de palma y los gonfalones*. A esto siguió un servicio especial con coros de jóvenes y niños.

* El gonfalón (del italiano antiguo confalone) es una bandera o estandarte largo, a veces terminado en una o dos puntas, o con varias serpentinas, y suspendido de travesaño.

Inicio de la Semana Santa en San Petersburgo

Cristianos ortodoxos rusos participaron en la misa del Domingo de Ramos en la catedral de San Isaac en San Petersburgo, Rusia. Este día conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén, marcando el inicio de la Semana Santa.


Publicado por AGENCIA EFE el 9 de abril 2017 San Petersburgo (Rusia), 9 abr (EFE/EPA).- (Imagen: Anatoly Maltsev)


Info Wikipedia
La Iglesia ortodoxa rusa (en ruso, Русская Православная Церковь, Rússkaya Pravoslávnaya Tsérkov), liderada por el Patriarcado de Moscú (Московский Патриархат, Moskovski Patriarjat), es una Iglesia cristiana autocéfala integrada en la comunión ortodoxa.

Su cabeza es el Patriarca de Moscú y de toda Rusia, que a su vez está en comunión con los otros 14 patriarcas y primados de las otras Iglesias ortodoxas orientales.

La Iglesia ortodoxa rusa es la mayor de las Iglesias ortodoxas orientales del mundo. Incluyendo todas las iglesias autocéfalas bajo su supervisión, su número de seguidores es superior a los 150 millones en todo el mundo, cerca de la mitad de los 300 millones de fieles estimados de la Iglesia ortodoxa oriental.

Entre las Iglesias cristianas, la Iglesia ortodoxa rusa es la segunda tras la Iglesia católica en cuanto al número de seguidores

 La historia de la Iglesia ortodoxa rusa (en ruso, Русская Православная Церковь) tiene sus raíces en el apóstol Andrés, del que se dice visitó Escitia y las colonias griegas de la costa norte del Mar Negro.

Según una de las leyendas, San Andrés llegó a la futura ubicación de Kiev y predijo la fundación de una gran ciudad cristiana.

El lugar donde habría erigido una cruz está marcada por la catedral de San Andrés.


San Petersburgo es la segunda ciudad más poblada de Rusia, con 5.026.000 habitantes y un área metropolitana de 5,85 millones. Está situada en la Región de Leningrado, nombre que compartía con la ciudad durante la época soviética