sábado, 22 de abril de 2017

Sedes del Mundial Rusia 2018: Conozca Sochi en este reportaje


En esta serie de reportajes especiales, Erick nos habla de las ciudades donde se celebrará la Copa FIFA Confederaciones 2017.


Viajaremos a Sochi, uno de los destinos turísticos en la costa del mar Negro más populares de Rusia. Haremos una inspección del estadio Fisht acompañados de unas lindas animadoras, conoceremos las montañas del Cáucaso, participaremos en una ceremonia tradicional de té, recorreremos un circuito de Fórmula 1 y mucho más. ¡No se lo pierdan!

Vean en el video

Publicado por RT el 22 de abril 2017

Sochi es una ciudad de Rusia ubicada en el krai de Krasnodar, cerca del límite con Georgia. Se sitúa entre las montañas nevadas del Cáucaso y el mar Negro.

La ciudad es uno de los lugares turísticos más importantes de Europa. Más de cuatro millones de visitantes llegan cada año a los complejos turísticos de Sochi, debido a su clima templado, su vegetación subtropical, las lagunas con minerales (consideradas sanatorias) y a las bellas playas de arena junto al mar Negro.

Existen plantaciones de té, consideradas las más septentrionales del continente y en las cercanías se ubica el Patrimonio de la Humanidad del Cáucaso Occidental, así como el Instituto de Investigación de Silvicultura de Montaña y Dendrarium de Sochi.

También, en la ciudad se realiza anualmente, el festival de cine Kinotavr. El deporte es un ámbito importante de la vida de los habitantes de Sochi. La escuela de tenis de la ciudad ha sido el origen de grandes deportistas, como María Sharápova y Yevgueni Káfelnikov. Fue sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014. Info Wikipedia
El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0; pueden aplicarse cláusulas adicionales

 Logo de la Copa: De Armin, Brand New -CC BY-SA 4.0,
La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (en ruso: Чемпионат мира по футболу Россия 2018) será la XXI edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del evento se realizará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, siendo la primera vez en que dicho país organiza el campeonato.

Rusia confirmó 12 estadios en 11 ciudades: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Sochi, Volgogrado y Saransk, las cuales albergarán los 64 partidos de la Copa Mundial.

Como una forma de reducir las distancias y los costos, se escogieron solo ciudades que se encuentran en la parte europea del país (la más densamente poblada y desarrollada), a excepción de Ekaterimburgo, que se encuentra en Asia justo al Este de los Montes Urales. Info Wikipedia
 El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0; pueden aplicarse cláusulas adicionales


Sedes XXI Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018/ Info Wikipedia