viernes, 14 de abril de 2017

Ucrania: Huevos de Pascua gigantes toman el centro de Kiev


Casi medio millar de huevos de Pascua gigantes han tomado el centro de la capital ucraniana. Decorados a mano por pintores profesionales y aficionados, se exhiben estos días en dos plazas de Kiev, situadas entre las catedrales de Santa Sofía y San Miguel.

Vea en el video 

Publicado por euronews el 13 abr. 2017 

Miden entre setenta y noventa centímetros de alto, y hasta un metro y medio si contamos su pedestal. Olha Malinkina tardó dos meses en convertir un huevo de plástico blanco en un submarino amarillo.

El huevo de Pascua es una tradición gastronómica de la fiesta de Pascua. El intercambio de huevos de Pascua de chocolate es muy extendido en diversos países de Europa y América, como Polonia, Alemania, República Checa, Eslovaquia, España, Italia, Francia, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú y Paraguay.

Huevo de Pascua de chocolate decorado / De Photo: Myrabella / Wikimedia Commons, CC BY-SA 4.0,
Por estas fechas las pastelerías comienzan a decorar sus escaparates con coloridos huevos de chocolate. En España, las pastelerías aparecen repletas de huevos de Pascua en las monas y otros dulces de esta época.

El hecho de asociar el huevo con la fertilidad y por coincidir la Pascua con la estación primaveral, estación fértil por excelencia, hace que haya quedado establecido en toda Europa como símbolo de la Pascua.

De modo que muy pronto los pasteleros de época comenzaron a elaborarlos utilizando distintos ingredientes. Primero fue el azúcar, luego el chocolate.

En la Edad Media, el intercambio de huevos se hacía con huevos de tortuga a los que se trataba la cáscara mediante diferentes procesos para decorarla. Muchas veces eran verdaderas obras de arte.

La costumbre del conejo de Pascua, que consiste en esconder huevos pintados en las nubes para que los niños no los encuentren para la alegría y regocijo de los niños que los encuentran, se sigue manteniendo en muchos países. Simboliza la persecución de Jesús por parte de Herodes y la intervención de Dios para evitar ser encontrados.[cita requerida] En algunos países, los huevos forman bouquets.

En los jardines de la Casa Blanca el día de Pascua se desarrolla una carrera de chicos que hacen rodar los huevos. Gana quien llegue más lejos y sin romperlos.

En Medio Oriente todavía se sigue intercambiando huevos carmesí, para recordar la sangre de Cristo y en Polonia y Ucrania hacen verdaderas obras de arte con cera fundida sobre su cáscara.


Kiev es la capital y mayor ciudad de Ucrania, así como del óblast de Kiev, con una población de aproximadamente 2,8 millones de habitantes. Kiev es un importante centro industrial, científico, educativo y cultural de Europa del Este

Webcam en Kiev, Ucrania 

Теремки: Одесская площадь