viernes, 14 de abril de 2017

Via Crucis en el Coliseo de Roma, con la participación del Papa Francisco Viernes Santo. 14 abril 2017


El Coliseo de Roma, lugar de martirio para los primeros cristianos, fue el escenario del Via Crucis de Viernes Santo presidido por el Papa Francisco.


El Cardenal Agostino Vallini, Vicario del Papa para la diócesis de Roma, portó la cruz al inicio. Después, fieles de distintas nacionalidades se fueron turnando en cada estación.

Vea en el video el desarrollo del vía crucis . Versión completa

Publicado por Tekton Centro Televisivo - Noticias cristianas el 14 de abril 2017

La crucifixión de Jesús es un hecho narrado en los evangelios, que relata la muerte de Cristo en el Gólgota de acuerdo con la fe cristiana.
Cristo crucificado, por Diego Velázquez (1599-1660).
Jesús de Nazaret, a quien el cristianismo considera el Hijo de Dios y el Mesías, según la tradición fue arrestado, juzgado por el Sanedrín de Jerusalén y sentenciado por el procurador Pilato a ser flagelado y, finalmente, crucificado.

Para la mayoría de los biblistas, la presencia de una inscripción o titulus de condena de Jesús de Nazaret —presente de forma unánime en los cuatro evangelios canónicos— constituye uno de los datos más sólidos del carácter histórico de su pasión.

El sufrimiento de Jesús y su muerte representan los aspectos centrales de la teología cristiana, incluyendo las doctrinas de la salvación y la expiación.

Los cristianos han entendido teológicamente la muerte de Jesús en la cruz como muerte en sacrificio expiatorio.

Los cristianos católicos y ortodoxos celebran la Eucaristía como actualización o continuación, independientemente del tiempo y del espacio, de este mismo sacrificio. Info Wikipedia


Papa Francisco: Palabras Via Crucis en el Coliseo. Viernes Santo. 14 abril 2017 

Vea en el video
Publicado por Tekton Centro Televisivo - Noticias cristianas el 14 de abril 2017

El Coliseo es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I d. C. y ubicado en el centro de la ciudad de Roma

Entradas populares