domingo, 14 de mayo de 2017

14 de Mayo día de la independencia de Paraguay / Libertad La pelicula


La Independencia de Paraguay de España se concretó entre el 14 y 15 de mayo de 1811, como parte del proceso histórico por el cual la actual República del Paraguay se independizó de España, su metrópoli colonial, al tiempo que rechazaba también incorporarse al estado denominado Provincias Unidas del Río de la Plata, que pretendía ejercer soberanía sobre todos los dominios del extinto virreinato del Río de la Plata.

Vea la película sobre aquel acontecimiento histórico



Titulo: Libertad  - Origen: Paraguay Año: 2011 Formato: HD - 35 mm - Color Duración: 110 min. Dirección y guión: Gustavo Delgado

El filme se centra en la figura histórica del capitán Pedro Juan Caballero (Joaquín Serano) –interpretado en el filme por el actor Joaquín Serrano–, uno de los próceres de la gesta independentista de mayo de 1811; y en la figura ficticia de Francisco (Santiago Amarilla) y Mariana (Andrea Sosa), dos jóvenes que se involucran en la revolución al convertirse en los portadores de los mensajes entre los sublevados.

Alrededor de estos personajes aparecen otras figuras históricas como Vicente Ignacio Iturbe (Bruno Sosa Bofinger), Fulgencio Yegros (Rafael Alfaro), el gobernador español Bernardo de Velasco (José Gentile); José Gaspar Rodríguez de Francia es interpretado por el actor de teatro Jorge Ramos, quien viene interpretando al personaje del primer presidente del Paraguay desde hace años sobre las tablas. Fiorella Migliore y Lourdes Llanes, entre otros, completan el elenco del filme..

Vea más detalles en  web oficial de la película

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------