jueves, 4 de mayo de 2017

Argentina y Paraguay logran histórico acuerdo por la deuda de la Represa Yacyretá


El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y el de Argentina, Mauricio Macri, suscribieron hoy un acta de entendimiento para lograr un acuerdo sobre la deuda de la represa de Yacyretá, que ambos comparten, y que supone el fin de un conflicto entre ambos países que duró cerca de 30 años.


Vea el informe en el video

Publicado el 4 may. 2017 Ayolas (Paraguay), 4 may (EFE), (Imagen: Carlos Pefaur).-

En un hecho histórico se concretó este jueves 04 de mayo la firma del memorándum de entendimiento entre los gobiernos de Paraguay y Argentina, tendiente a lograr el ordenamiento Económico y Financiero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).



En un solemne acto en la Central Hidroeléctrica en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones, los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes, y de Argentina, Mauricio Macri, rubricaron el documento.

"Estamos escribiendo una nueva historia”

El presidente de la República, Horacio Cartes,dijo que con la firma del “Acta de Entendimiento”, Paraguay y Argentina están inaugurando un nuevo tiempo y marcando la historia de las relaciones, poniendo orden en la Entidad Binacional Yacyretá. En un breve discurso, el dignatario paraguayo, exteriorizó que de esta forma “estamos escribiendo una nueva historia” entre dos pueblos hermanos.


Publicado por AudiovisualTelam el 4 de mayo 2017

"Quedaron atrás treinta años de incapacidad para llegar a un acuerdo" 

Por su parte el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, afirmó que Yacyretá es sin dudas el proyecto más importante, el vínculo más importante que une a su país con Paraguay. “El haber solucionado este conflicto nos abre la posibilidad de encarar realmente los desafíos del siglo XXI más juntos que nunca, más emprendimientos, más iniciativas que generen trabajo para nuestra gente”.


Publicado por AudiovisualTelam el 4 de mayo 2017

El Complejo Hidroeléctrico Yacyretá-Apipé, es un conjunto de obras civiles realizadas entre Argentina y Paraguay, sobre el curso del río Paraná, cuya principal finalidad es la transformación de la energía hídrica en energía eléctrica.
Central Hidroeléctrica Yacyretá