lunes, 29 de mayo de 2017

Brasil: Al grito de "Fora Temer", se realizó un multitudinario concierto en Copacabana

"Fora Temer" (Fuera Temer) ha sido el grito de guerra entonado por Caetano Veloso ante decenas de miles de personas congregadas en Copacabana. El músico y ex ministro de Cultura de Lula da Silva ha sido el protagonista del concierto multitudinario en la playa carioca para exigir la dimisión del presidente brasileño. Al acto se han sumado otros intelectuales y artistas brasileños, como el actor Wagner Moura, el rapero Mano Brown o Milton Nascimento.

Vea en el video

Publicado por euronews el 29 de mayo 2017






Michel Temer es el 37° Presidente de la República Federativa del Brasil. Es un abogado y político brasileño que ocupó las funciones de vicepresidente de Brasil desde el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de agosto de 2016. El 31 de agosto de 2016 asumió la presidencia debido a la destitución de la ex-presidenta Dilma Rousseff .

En mayo de 2017 el Fiscal General del Estado acusó a Temer de "corrupción pasiva, obstrucción de la justicia y organización criminal" tras unas revelaciones de O Globo sobre las declaraciones del empresario Joesley Batista, dueño de una multinacional cárnica quien había grabado grabado en secreto a Temer avalando un soborno.

La fiscalía autorizó la difusión del audio que afecta también a Lula, Roussef y otros políticos. Temer, en un discurso televisado, respondió que el audio estaba manipulado, acusó a Batista de ser un «exagerador» y pidió un peritaje tecnológico.

La investigación se sitúa en el marco de manos limpias de Brasil sobre la financiación ilegal de los partidos.25 Temer se negó a dimitir.

La respuesta social fue un nuevo incremento de las protestas en la calle, que comenzaron a pedir elecciones directas, no conformándose con la renuncia de Temer y la elección de un nuevo presidente por parte de un parlamento en el que más de la mitad de sus miembros estaba involucrado en denuncias de corrupción. Info Wikipedia

Entradas populares