miércoles, 31 de mayo de 2017

Brasil: El presidente Michel Temer será interrogado por la policía




En Brasil, la Corte Suprema autoriza a la Policía Federal a interrogar al presidente, Michel Temer, sobre las sospechas de corrupción que pesan en su contra. Sin embargo, el mandatario no estará obligado a presentarse en la policía y el interrogatorio podrá ser enviado por escrito.

Vea el informe en el video

Publicado por euronews el 31 de mayo 2017


Michel Temer es el 37° Presidente de la República Federativa del Brasil. Es un abogado y político brasileño que ocupó las funciones de vicepresidente de Brasil desde el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de agosto de 2016. El 31 de agosto de 2016 asumió la presidencia debido a la destitución de la ex-presidenta Dilma Rousseff .

En mayo de 2017 el Fiscal General del Estado acusó a Temer de "corrupción pasiva, obstrucción de la justicia y organización criminal" tras unas revelaciones de O Globo sobre las declaraciones del empresario Joesley Batista, dueño de una multinacional cárnica quien había grabado grabado en secreto a Temer avalando un soborno.

La fiscalía autorizó la difusión del audio que afecta también a Lula, Roussef y otros políticos. Temer, en un discurso televisado, respondió que el audio estaba manipulado, acusó a Batista de ser un «exagerador» y pidió un peritaje tecnológico.

La investigación se sitúa en el marco de manos limpias de Brasil sobre la financiación ilegal de los partidos.25 Temer se negó a dimitir.

La respuesta social fue un nuevo incremento de las protestas en la calle, que comenzaron a pedir elecciones directas, no conformándose con la renuncia de Temer y la elección de un nuevo presidente por parte de un parlamento en el que más de la mitad de sus miembros estaba involucrado en denuncias de corrupción. Info Wikipedia

Entradas populares