martes, 2 de mayo de 2017

El escudo antimisiles THAAD de EEUU ya está operativo en Corea del Sur


El Ejército estadounidense confirmó hoy que su polémico escudo antimisiles THAAD se encuentra ya operativo en Corea del Sur, en un momento de especial tensión en la península coreana a raíz de los repetidas pruebas de armamento del régimen de Pyongyang.


Vea el informe en el video
Publicado el 2 may. 2017 Seúl (Corea del Sur), 2 may (EFE/EPA).- IMÁGENES FACILITADAS POR EL DEPARTAMENTO DE DEFENSA DE EE.UU. KCTV Y ONU.

El THAAD (Terminal High Altitude Area Defense), es un sistema del ejército de Estados Unidos para derribar misiles balísticos de corto, medio y alcance intermedio en su fase terminal, por medio de un sistema de impacto directo.

El misil no lleva cabeza explosiva, y depende de la energía cinética del impacto para destruir el objetivo.

Fue diseñado para interceptar Misiles Scud y armas similares, pero también tiene una capacidad limitada contra misiles balísticos intercontinentales.

El misil se fabrica en la planta de Lockheed Martin Pike County operaciones cerca de Troy, Alabama donde se realiza su integración final, montaje y pruebas.

El radar AN/TPY-2 de banda X, está desarrollado y construido por Raytheon en Andover, instalación de defensa aérea integrada de Massachusetts. Es el radar tierra-aire transportable más grande del mundo.

El radar AN/TPY-2 Aunque originalmente fue un programa del ejército de Estados Unidos, ha acabado bajo el paraguas de la Agencia de defensa de misiles.

En la tecnología de impacto directo, el misil destruye sus blancos chocando con ellos, utilizando su energía cinética, al igual que el MIM-104 Patriot PAC-3 (aunque el PAC-3 también contiene una pequeña ojiva explosiva). Esto es a diferencia de los Patriot PAC-2 que portan sólo una ojiva explosiva detonada mediante una espoleta de proximidad.

Aunque las cifras reales son clasificadas, estos misiles tienen un rango estimado de 200 km y pueden alcanzar una altitud de 150 km.

Estados Unidos hay dos sistemas, uno en Fort Bliss, activado el 28 de mayo de 2008 en el 4.º Regimiento de artillería de defensa aérea, XI Brigada de artillería de defensa aérea. La unidad es parte del ejército del aire 32.ª y otro en Hawaii, activado en junio de 2009 junto con un radar marítimo, para defenderse de un posible lanzamiento norcoreano dirigido hacia el archipiélago.

Emiratos Árabes Unidos firmaron un acuerdo para adquirir el sistema de defensa de misiles el 25 de diciembre de 2011.
Info Wikipedia



Disfrute de la trasmisión de televisión de noticias y variedades en vivo 

EURONEWS 
RT
 TELESUR
 NTN24
HISPAN TV
 EXCELSIOR TV
  TELEFUTURO Noticieros
 PRO TV
 SNT Noticieros
 LA N+
C5N
Desde Argentina en español
a24 
TN
 CNN
 SKY NEWS
 ALJAZEERA
 USA NEWS / CNN
 CGTN
Desde China en Inglés
ITALIA 7
FRANCE 24
 GLOBO VISION
 NASA
 TVC Nigeria
Desde Nigeria en inglés
CANAL 8 San Juan
G1 Noticieros
Desde Brasil en portugués
UNIVISION Noticieros
Desde USA en español