miércoles, 24 de mayo de 2017

España: El Tribunal Supremo mantiene condena de 21 meses de cárcel para Lionel Messi

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 21 meses de cárcel por delito fiscal que la Audiencia de Barcelona impuso al futbolista del F.C.Barcelona Lionel Messi, mientras que, aunque condena también a su padre, en este caso rebaja la pena a 15 meses por reparación del daño.

Vea el informe en el video

Madrid, 24 may (EFE).-



En 2013, asuntos financieros de Lionel Messi fueron investigados por sospechas de evasión fiscal. Las empresas extraterritoriales en los paraísos fiscales en Uruguay y Belice fueron utilizadas para evadir 4,1 millones de euros en impuestos relacionados con ganancias de patrocinio entre 2007 y 2009.


Messi, que alegó ignorar el supuesto sistema, pagó voluntariamente 5,1 millones de euros en agosto de 2013. En mayo de 2016 fue juzgado junto a su padre por tres cargos de evasión fiscal. El 6 de julio de 2016, Messi y su padre fueron declarados culpables de fraude fiscal y fueron sentenciados a una pena de 21 meses de prisión y respectivamente condenados a pagar 1,7 millones de euros y 1,4 millones de euros en multas.

Si bien el Ministerio Fiscal no consideraba que hubiera motivos para acusar a Messi, la Abogacía del Estado española se convirtió en la única parte acusadora,  a pesar de sus declaraciones de que no tenía conocimiento de ninguna de las transacciones que se estaban haciendo con su dinero. Frente al juez, dijo: "Solo me dedico a jugar al fútbol".

El 24 de mayo de 2017, el Tribunal Supremo español ratificó la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, al haber recurrido su sentencia el jugador, considerándole como autor de tres delitos fiscales, por defraudar 4,1 millones de euros.

El Tribunal Supremo rebajó sin embargo la pena de Jorge Horacio Messi, de 21 a 15 meses de prisión, por reparación del daño, al haberse procedido a la devolución del dinero. Info Wikipedia

Entradas populares