jueves, 11 de mayo de 2017

México: Vea el “Ritual religioso” de integrantes del Cártel del Golfo antes de delinquir


Un video que circula en las redes sociales muestra la ceremonia que realizan integrantes del Cártel del Golfo antes de iniciar una operación.


Vea en el video

Publicado por Excélsior TV el 11 de mayo 2017

El Cártel del Golfo es un cártel de la droga de México, aunque en sus comienzos la actividad principal de la organización era el contrabando de licores, es el grupo criminal más antiguo del país.

Su base de operaciones se encuentra en Matamoros, Tamaulipas, ciudad fronteriza con Brownsville Texas.

El cártel tiene una presencia significativa en 3 estados alrededor de México, con áreas de operación en Matamoros, Reynosa, Miguel Alemán, Tampico, Valle Hermoso y Ciudad Victoria en el estado noreste de Tamaulipas. También se ha detectado operaciones en los estados de Nuevo León y Veracruz.

Su red y alcance transnacional ha llevado al cártel del Golfo a tener conexiones en Europa, África, Centro América, Sudamérica, y los Estados Unidos. Además de traficar droga, el cártel del Golfo también lleva a cabo asesinatos, y demás.

La organización es conocida por intimidar a los carteles contrarios y ser «particularmente violenta.», además de ser uno de los carteles establecidos en España y otros países de Europa, se destaca por utilizar a niños entre 8 y 17 años para descargar cargamentos de droga exportado desde México aunque muchos niños de apenas 13 años ya se han vuelto narcotraficantes por la "oportunidad" que les da el Cartel del Golfo.  Info Wikipedia



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------