miércoles, 24 de mayo de 2017

Paraguay: Diputados tratará Ley de Financiamiento Político este miércoles 24


La mesa directiva de la Cámara Baja, encabezada por el diputado Hugo Velázquez (ANR-Central), elaboró un orden del día con 25 puntos a ser analizados este miércoles, durante la sesión ordinaria que se iniciará a las 14:00 horas.

El proyecto más resaltante es la Ley de Financiamiento Político, que figura como segundo punto.

Este documento busca controlar el uso de recursos que reciben los partidos y candidatos a cargos electivos en campañas electorales.

Velázquez manifestó su postura a favor pero adelantó que el proyecto deber ser tratado en las bancadas. “En particular, creo que debemos controlar la financiación de las elecciones internas y generales; mi posición en general es esa, pero no sé si este proyecto responde en general al objetivo deseado”, adelantó.




Sobre el mismo punto, el líder de la Bancada “A” del Partido Colorado, Clemente Barrios (ANR-Paraguarí), indicó que lo más probable es que el bloque apoye el documento. “Nosotros, en la bancada, tuvimos la iniciativa de impulsar ese proyecto de Ley. Ahora se incorpora más consistencia legislativa. A nosotros nos interesa mucho que no haya dinero mal habido, vamos a apoyar”, refirió.


Igualmente, tras la reunión de la mesa directiva, se anunció que esta semana reasume su banca el diputado Enrique Mineur (PLRA-Presidente Hayes), quien se encontraba con permiso ya que hasta hace poco se desempeñó como embajador paraguayo ante Portugal. Durante su ausencia lo reemplazó Fernando Nicora, quien ahora vuelve a su carácter de diputado suplente.