lunes, 22 de mayo de 2017

Rusia: El cofre con la costilla izquierda de San Nicolás ya está en Moscú


Miles de personas veneraron este lunes (22) las reliquias del Santo llegadas de Bari tras casi mil años en suelo italiano. El cofre con la costilla izquierda del patrono de Rusia, Grecia y Turquía permanecerá en la catedral de Cristo Salvador hasta el próximo 12 de julio, cuando será llevado a San Petersburgo.

Vea el informe en el video

 Publicado por euronews el 22 de mayo 2017

Dos semanas después, la costilla volverá a Bari junto al resto de las reliquias del santo.




San Nicolás, fue un obispo que vivió en el siglo IV.  Más de dos mil templos están dedicados a él en todo el mundo.

En Oriente lo llaman Nicolás de Mira, por la ciudad donde estuvo de obispo, pero en Occidente se le llama Nicolás de Bari, porque cuando los musulmanes conquistaron Anatolia, un grupo de católicos sacó de allí en secreto las reliquias del santo y se las llevó a la ciudad de Bari, en Italia.

En esa ciudad se le adjudicaron tan admirables milagros al rezarle a este gran santo, que su culto llegó a ser sumamente popular en toda Europa. Es Patrono de Rusia, de Grecia y de Turquía. En Roma ya en el año 550 le habían construido un templo en su honor.

 Su nombre es notable también fuera del mundo cristiano porque su figura ha dado origen al mito de Santa Claus (o Klaus), conocido también como Papá Noel. Info Wikipedia

Vea más en este video

Publicado por Ruptly TV el 22 de mayo 2017

Entradas populares