lunes, 26 de junio de 2017

Paraguay: Congreso Nacional recibirá informe del presidente de la República el próximo 1 de julio



El presidente del Congreso de la Nación, firmó la Resolución Nº 5513, por la cual se convoca a ambas Cámaras, a fin que reunidas en Congreso, el sábado 1 de julio del corriente año, reciban del presidente de la República, Horacio Cartes, el informe de su gestión, tal como se establece en el artículo 202 numeral 15, en concordancia con el artículo 238 numeral 8 de la Constitución Nacional. 

La sesión del Congreso Nacional se realizará en la sala de sesiones, a las 09:00 Hs.




El Congreso Nacional de la República del Paraguay es el órgano encargado de ejercer el poder legislativo del Paraguay. Está compuesto por la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados.

Se reúne anualmente en sesiones ordinarias desde el 1 de julio de cada año hasta el 30 de junio del año siguiente con un periodo de receso desde el 21 de diciembre al 1 de marzo.

Las cámaras del Congreso sesionan conjuntamente en los casos previstos en la Constitución y en el Reglamento del Congreso.



Horacio Manuel Cartes Jara (Asunción, 5 de julio de 1956) es el presidente de la República de Paraguay desde el 15 de Agosto de 2013 y hasta el 15 de Agosto de 2.018.