miércoles, 5 de julio de 2017

Paraguay: Fernando Lugo asumió como presidente del Congreso en caldeado ambiente político

Fernando Lugo asumió oficialmente como presidente del Congreso de Paraguay. Un acuerdo entre sectores permitió este cambio. Analistas afirman que el sector de la izquierda aún podría enfrentar dificultades para el desarrollo de sus proyectos legislativos. En un tenso ambiente político en Paraguay, Fernando Lugo es ahora el titular del Poder Legislativo. El exmandatario asumió el cargo tras un acuerdo político entre el oficialista Partido Colorado y otros sectores de oposición

Vea el informe en el video


Publicado por Hispan TV  el 4 de julio 2017

En las últimas horas Lugo realizó duras críticas a la gestión de Horacio Cartes, destacando falencias especialmente en seguridad y manejo económico.
Fernando Lugo es la figura más visible del Frente Guasu. Esta agrupación política anunció que promoverá ahora en el Congreso la aprobación de varias leyes. Uno de los proyectos más polémicos es el impuesto a la soja.
La llegada de Lugo a la presidencia del Senado se dio con los votos del oficialismo del Partido Colorado. Analistas afirman que esta alianza coyuntural no es garantía para los proyectos del sector de la izquierda.
Ahora, Fernando Lugo se encuentra en línea sucesora para asumir la Presidencia de la República, ante la eventual renuncia del presidente y vicepresidente para candidatarse a otros cargos.
Lugo tendrá en sus manos la administración del Congreso en el último periodo parlamentario antes del nuevo gobierno.
Juan Cáceres Troche, Asunción


Legalizan a Lugo como presidente del Senado

Cartistas y sus aliados legalizaron la elección de la nueva mesa directiva del senado con un debate caldeado.

Vea el informe en el video

Publicado por ABC TV Paraguay el 4 de julio 2017